El precio de Bitcoin corre el riesgo de llenar el vacío de la CME a menos que se den 10.5K de vueltas para apoyar

September 13, 2020 Aus Von admin

El precio de Bitcoin está encontrando soporte en 10,1K$ pero la amenaza de la brecha de la CME y la resistencia en 10,5K$ siguen pesando en el sentimiento de negociación.

Desde que cayó un 17,5% a un mínimo mensual de 9.817 dólares la semana pasada, el precio de Bitcoin (BTC) ha rebotado en lo que parece ser un rango de ajuste entre 9.800 y 10.600 dólares.

El activo digital aún no ha establecido un patrón claro de mínimos y máximos diarios, pero como mencionó el colaborador de Cointelegraph, Rakesh Upadhyay:

„La larga cola de los candelabros de los últimos cinco días muestra que los toros han estado comprando a niveles más bajos pero no han sido capaces de empujar el precio por encima de la cima de la gama a 10.625 dólares, lo que sugiere que la demanda se seca a niveles más altos“.

A pesar de que el precio de Bitcoin ha encontrado un soporte blando alrededor de 10.100 dólares, el precio no ha podido mantenerse por encima de 10.500 dólares y varios analistas siguen siendo cautelosos ya que la brecha de la CME en 9.900 a 9.650 dólares sigue siendo una amenaza.

A principios del día, el analista de cadenas Willy Woo compartió un punto de vista opuesto, sugiriendo que la brecha CME no se llenará esta vez.

Gráfico diario de BTC/USD

Woo tweeteó el gráfico anterior y dijo:

„Yo diría que hay una buena posibilidad de que este hueco en la CME no se llene, hasta ahora ha sido un frente de liquidez. Cada caída se ha producido. Si es así, será el primer hueco de CME en las velas diarias que permanezca sin llenar.“

Aunque la precisión de la brecha de CME que se utiliza como indicador de análisis técnico a menudo es objeto de cierto escrutinio, la incapacidad de Bitcoin de invertir el nivel de 10.500 dólares para apoyar es preocupante.

Gráfico diario de BTC/USDT

Mirando hacia atrás, desde mayo hasta finales de junio, podemos ver que 9.900 dólares funcionaron como un rígido nivel de resistencia y la reciente corrección de esta zona ha probado el nivel como apoyo, que hasta ahora se mantiene.

El indicador del rango visible del perfil de volumen (VPVR) también muestra que el interés de compra se dispara a la derecha a 9.962 dólares, lo que está alineado con las mechas largas inferiores de las velas diarias anteriores donde los compradores compraron en caídas por debajo de 10.000 dólares.

Gráfico de 4 horas de BTC/USDT

El marco temporal diario y de 4 horas muestra al RSI rebotando desde un territorio sobrevendido y empujando hacia los 50, pero el volumen de compra decreciente en el gráfico de 4 horas muestra que todavía hay mucho trabajo por hacer.

Un primer paso alentador sería ver una vela de 4 horas o diaria cerrando por encima de los 10.500 dólares junto con un aumento sostenido del volumen de compra.

También hay una brecha de VPVR de 10.500 a 11.300 dólares, por lo que las cosas podrían calentarse rápidamente si los toros logran catalizar un aumento de alto volumen a través de 10.500 dólares.